Publicidad
Publicidad

Sanofi anuncia los ganadores de los Premios Internacionales de Innovación

Entre los galardonados, se encuentran dos enfermeras españolas. 

16/05/2014

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Sanofi ha anunciado las seis candidaturas ganadoras de los Premios Internacionales de Innovación en Enfermería, que reconocen aquellas iniciativas orientadas a mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ...

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Sanofi ha anunciado las seis candidaturas ganadoras de los Premios Internacionales de Innovación en Enfermería, que reconocen aquellas iniciativas orientadas a mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ciudadanos. Así, representantes de cuatro de las más importantes organizaciones internacionales del área de enfermería han seleccionado a los ganadores, entre los que se encuentran dos enfermeras españolas, Norma Grau, de Barcelona, y Zoila Lifante, de Murcia. Norma Grau ha presentado el proyecto “Teo the Duckling” (“Teo el patito”), un relato educativo que narra la historia de un patito con diabetes, dirigido a niños de 4 a 6 años y a sus familias. Mientras que Zoila Lifante ha desarrollado la “Gestational diabetes guide” (“Guía de diabetes en el embarazo”), una guía que ayuda a controlar la diabetes durante el embarazo. Los premiados recibirán una ayuda económica para desarrollar sus proyectos o bien la posibilidad de producir un audiovisual que ilustre la iniciativa y ayude a difundirlo.

En la actualidad existen, aproximadamente, 15 millones de enfermeros y enfermeras que tienen un rol esencial en la asistencia sanitaria y están perfectamente capacitados para ofrecer la mejor atención a los pacientes y apoyar a otros profesionales de la salud.  La calidad de la asistencia de la enfermería tiene un efecto muy significativo en la vida de un paciente, a la vez que juegan un papel fundamental en la investigación y el desarrollo de la atención sanitaria. Por ello, Sanofi está orgulloso de su colaboración en Connecting Nurses cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras y permitir a los profesionales de la enfermería compartir ideas y éxitos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts