Publicidad
Publicidad

El centro Innea de Barcelona ofrece un diagnóstico certero del TDAH en menos de un mes

Basado en el mapeo cerebral en 3D. Con el diagnóstico tradicional del TDAH, los padres de un niño tardan más de 16 meses hasta que logran determinar si su hijo padece o no este trastorno.

13/05/2014

Innea, centro especializado en el diagnóstico y tratamiento del TDAH afincado en Barcelona, determina si un niño padece o no TDAH en menos de un mes, siendo el único centro en Cataluña que ofrece un diagnóstico empírico y rápido de este trastorno. Este centro propone un diagnóstico que combina el ...

Innea, centro especializado en el diagnóstico y tratamiento del TDAH afincado en Barcelona, determina si un niño padece o no TDAH en menos de un mes, siendo el único centro en Cataluña que ofrece un diagnóstico empírico y rápido de este trastorno. Este centro propone un diagnóstico que combina el mapeo cerebral con el abordaje tradicional por parte de psiquiatras, psicólogos y logopedas. Con todo ello, los padres tienen una respuesta certera sobre si su hijo padece Trastorno de Déficit de Atención o no y de qué subtipo, contando con todos los profesionales necesarios para el tratamiento del TDAH en un mismo centro.   

Se calcula que con las técnicas de diagnóstico tradicional pasan alrededor de 16 meses hasta que el TDAH es diagnosticado clínicamente. Durante este tiempo, padres y niños recorren, con frecuencia, toda clase de centros y especialistas para poder determinar qué le sucede al niño, aumentando el desgaste que ya de por sí provoca este trastorno en el núcleo familiar. La falta de una respuesta clara por parte de los diferentes especialistas y la fácil confusión de los síntomas del TDAH con otros trastornos o reacciones rebeldes del niño, aumenta las dudas de los padres sobre si se padece realmente este trastorno o simplemente se trata de un niño problemático, provocando que del 6% de niños diagnosticados tan sólo un 1% siga un tratamiento.  

Ante esta situación, innea, ofrece un diagnóstico certero del TDAH desde las primeras visitas, aportando, por primera vez, una prueba empírica y combinándola con la valoración tradicional por parte de psiquiatras, psicólogos y logopedas. Todo ello, permite conocer si el niño tiene este trastorno y cuál es el subtipo de déficit de atención que padece. Esto aporta la tranquilidad de una respuesta fiable a los padres y permite adaptar el tratamiento a cada paciente que, en función de cada caso, muestra mejoras en el comportamiento y actitud del niño antes de los 3 meses. “En innea estamos muy sensibilizados con lo que supone tener un hijo con TDAH y no saber cómo ayudarle, porque también hemos padecido esta situación en nuestras familias. Por ello, sabemos que para un padre es muy importante encontrar cuanto antes una solución eficaz y poder tener al alcance, en un mismo centro, las técnicas más efectivas y todos los expertos necesarios para el diagnóstico de este trastorno” explica Ana Cantín, Directora de Innea.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts