Publicidad
Publicidad

La homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas del asma

En las últimas décadas se ha producido un incremento del asma, por lo que se estima que en la población adulta aparecen de 100 a 500 nuevos casos anuales por cada 100.000 personas. 

12/05/2014

El pasado 6 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma por parte de la Organización Mundial de la Salud,con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, aumentar su conocimiento y mejorar su cuidado en todo el mundo. El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ...

El pasado 6 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma por parte de la Organización Mundial de la Salud,con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, aumentar su conocimiento y mejorar su cuidado en todo el mundo. El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la dificultad respiratoria, pitos en el pecho, sensación de opresión en el tórax y tos seca persistente. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana y, en algunas personas, se agravan durante la actividad física o por la noche. La incidencia de dicha patología se ha incrementado en las últimas décadas y se estima que, en España, la padecen alrededor de tres millones de personas. Y aunque es una enfermedad que puede aparecer en cualquier etapa de la vida, sin embargo, es más frecuente en la infancia, pudiendo remitir, al menos temporalmente, al llegar a la adolescencia. Hasta ese momento es más frecuente en varones, pero a partir de los 45-50 años es más común en mujeres.

En este sentido, algunos medicamentos homeopáticos pueden ser útiles para ayudar a aliviar los síntomas del paciente asmático y modificar, a largo plazo, la respuesta exagerada de las vías respiratorias que caracteriza a la enfermedad. Por eso, la homeopatía puede ser una gran aliada en el tratamiento complementario de esta patología, pues al tratarse de medicamentos que, en general, no presentan efectos secundarios relevantes pueden ser utilizados por niños, embarazadas y pacientes polimedicados. Laboratorios Boironofrece su apoyo y organiza distintas acciones con diversas asociaciones de pacientes, como la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER),la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Málaga (ALERMA)y Asma Madrid, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad del aumento de estas enfermedades como consecuencia principalmente de la contaminación ambiental.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts