Publicidad
Publicidad

Novartis y FEDE crean una web para reconocer y prevenir la diabetes

En www.cortodeazucar.com el usuario encontrará consejos de hábitos de vida saludables, contenido nutricional, noticias o evaluar el riesgo de desarrollar diabetes.

09/05/2014

Novartisy la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han aunado esfuerzos para dar a conocer la diabetes, facilitar el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología. Por ello, han presentado la plataforma digital www.cortodeazucar.com, un espacio para informar a la población sobre las principales ...

Novartisy la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han aunado esfuerzos para dar a conocer la diabetes, facilitar el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología. Por ello, han presentado la plataforma digital www.cortodeazucar.com, un espacio para informar a la población sobre las principales causas y consecuencias de la diabetes. Esta web incluye información sobre la diabetes, más concretamente, sobre la diabetes tipo 2. Asimismo, los usuarios podrán encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias e información para entender la patología y, sobre todo, para ser capaces de reconocerla. Además, la web incluye un apartado que permite evaluar nuestra salud, indicando qué probabilidades tenemos de llegar a desarrollar la patología (Test Findrisk).

Un espacio digital que proporciona al usuario herramientas para reconocer o prevenir la diabetes. Además la web alojará la 2ª edición del concurso de cortometrajes “Corto de Azúcar” que, bajo el título “Reconociendo la diabetes”, pretende aumentar la concienciación en torno a esta patología. Hay que destacar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 347 millones de personas con diabetes en el mundo, a la vez que en Europa la cifra alcanza los 56 millones de personas afectadas por la enfermedad según el International Diabetes Federation. La prevalencia de esta enfermedad está aumentando, afectando a todas las franjas de edad a causa de hábitos de vida poco saludables. Otro dato a tener en cuenta es que, según la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS), esta patología afecta a más de cuatro millones de personas en España, si bien hasta un 43% desconoce que la padece.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts