Publicidad
Publicidad

Sanofi Pasteur MSD contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas en niños de países en vías de desarrollo

En el marco de la Semana Europea de la Vacunación y con motivo de la campaña “En lucha contra las enfermedades infecciosas. La Gran Batalla de las Vacunas".

07/05/2014

200 años después de la primera inoculación existen 26 enfermedades infecciosas evitables mediante vacunas y son las responsables de evitar anualmente en todo el mundo seis millones de muertes. De ahí que la OMS haya declarado que junto a la potabilización del agua, la vacunación ha sido la intervención en ...

200 años después de la primera inoculación existen 26 enfermedades infecciosas evitables mediante vacunas y son las responsables de evitar anualmente en todo el mundo seis millones de muertes. De ahí que la OMS haya declarado que junto a la potabilización del agua, la vacunación ha sido la intervención en salud pública que mayor repercusión ha tenido a nivel mundial, y haya puesto en marcha en 2005 la Semana Europea de la Vacunación. La SEV, que este año se ha celebrado del 24 al 30 de abril, nació con el objetivo de recordar la importancia de la prevención y la contribución de las vacunas a la salud pública y a la historia de la Medicina.

Desde el ámbito privado, muchas son las instituciones que se han unido en estos días para reforzar el objetivo de la Semana Europea de Vacunación, entre las que cabe destacar las entidades avalistas de la Campaña "En lucha contra las enfermedades infecciosas. La Gran Batalla de las Vacunas", auspiciada por Sanofi Pasteur MSD y que cuenta con el apoyo de la Liga Endesa-ACB; la Asociación Española de Vacunología; la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene; la Asociación Española de Pediatría; el Instituto IDIS; la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil de la Caixa-Gavi Alliance; la Cátedra de investigación en Vacunas; la Universidad Europea y la Fundación Atresmedia.

Todas ellas, se han unido a favor de la prevención y de los beneficios de las vacunas en un acto solidario denominado "Tu presencia cuenta", que por cuarto año consecutivo, ha congregado a los profesionales de la información para darles las gracias por su labor diaria. Durante el acto solidario, muchos han sido los periodistas que han contribuido activamente a lograr el reto establecido en La Gran Batalla de las Vacunas. Dicho reto consistía en alcanzar 250.000 puntos a través de la participación de la población en el juego “La gran batalla de las vacunas”, convirtiendo en puntos las canastas encestadas en el último cuarto de la Jornada 29 de la Liga Endesa, así como en las canasta solidarias instaladas en Madrid, Sevilla y Barcelona durante el fin de semana. 

Gracias a la participación de todos, Sanofi Pasteur MSD, en nombre de todas las entidades avalistas, apoyará el trabajo de UNICEF en países en vías de desarrollo realizando una donación de 3.500€ que se destinará a la prevención de enfermedades infecciosas inmunizando a 8.216 niños. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts