Publicidad
Publicidad

En marcha la campaña "70 y más: Pro-mujeres sin fractura"

FHOEMO y AECOS, con la colaboración de Gemma Cuervo y su hija Cayetana Guillén Cuervo, han iniciado esta campaña. Una de cada dos mujeres de más de 70 años puede fracturarse por causa de la osteoporosis.

06/05/2014

Cerca del 60% de las mujeres con más de 70 años se sienten llenas de energía y esperan con ilusión cada día para poder disfrutarlo plenamente. Y es que los 70 de hoy son los 60 de hace algunos años, una edad en la que se tiene una vida activa ...

Cerca del 60% de las mujeres con más de 70 años se sienten llenas de energía y esperan con ilusión cada día para poder disfrutarlo plenamente. Y es que los 70 de hoy son los 60 de hace algunos años, una edad en la que se tiene una vida activa y llena de proyectos que cumplir. Por lo que las mujeres deben mantenerse sanas y fuertes por más tiempo. Así lo indica una encuesta sociológica que se ha realizado con motivo de la puesta en marcha de la campaña “70 y más: Pro-mujeres sin fractura”, liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO), y la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) con el fin de concienciar sobre la importancia de prevenir las fracturas óseas en mujeres que ya han estrenado o están a punto de estrenar la década de los 70.

Estas mujeres de 70 y más tienen una vida llena de actividades, disfrutan de sus hobbies, cuidan de sus nietos y cuentan con una vida social plena. Por eso, y porque la vida no se rompe a los 70, el objetivo de esta campaña es que estas mujeres sepan que las fracturas pueden evitarse, y que esto es fundamental para tener una vida sana y activa durante más tiempo.  Las fracturas más frecuentes se producen en vértebras, cadera o muñeca, y el riesgo de sufrirlas se incrementa con la edad, lo que supone un gran impacto en la calidad de vida de las mujeres.

Las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo (madre e hija), conocidas por sus múltiples y exitosas apariciones en televisión, cine y teatro, se han implicado de pleno en esta campaña como embajadoras e imagen de la Guía Divulgativa “Porque la vida no se rompe a los 70”,  con la que FHOEMO y AECOS quieren informar a este colectivo de mujeres sobre la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts