Publicidad
Publicidad

Alianza de Valeant y Bill Ackman para comprar Allergan

La operación, que rondaría los 37 mil millones de euros, tiene como objetivo adquirir la farmacéutica estadounidense propietaria de “Botox”.

24/04/2014

Valeant Pharmaceuticals International, laboratorio canadiense, y el millonario e inversor Bill Ackman, se han aliado actuando a través del fondo Pershing Square Capital Management con el fin de adquirir la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de 'Botox'. La operación podría rondar los 50.000 millones de dólares (36.233 millones de euros) y ...

Valeant Pharmaceuticals International, laboratorio canadiense, y el millonario e inversor Bill Ackman, se han aliado actuando a través del fondo Pershing Square Capital Management con el fin de adquirir la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de 'Botox'. La operación podría rondar los 50.000 millones de dólares (36.233 millones de euros) y convertiría a la firma canadiense en una de las 5 mayores farmacéuticas a nivel mundial.  

Valeant ha ofrecido pagar 48.30 dólares por acción en efectivo y 0.83 dólares de su acción ordinaria por cada papel de Allergan. De este modo, los accionistas de Allergan controlarían un 43% de la nueva compañía. Valeant, asociado a Bill Ackman, lanzó el pasado martes una OPA por unos 45.000 millones de dólares por Allergan en una operación del todo atípica en estas estructuras financieras.  El laboratorio canadiense ha calculado que la fusión de ambas compañías permitiría alcanzar sinergias anuales de costes operativos de más de 2.700 millones de dólares (1.956 millones de euros).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts