Publicidad
Publicidad

Los foniatras apuestan por cuidar la voz igual que los dientes o el corazón

Con motivo del Día Mundial de la Voz, la SOMEF ofrece algunos consejos básicos disponibles en su web.

16/04/2014

La Sociedad Médica Española de Foniatría (SOMEF), con motivo del Día Mundial de la Voz, ha elaborado un decálogo de consejos para cuidarla que se resumen en evitar forzarla y dedicarle la misma atención que se presta a otros aspectos de la salud, como los dientes o el corazón. “A lo ...

La Sociedad Médica Española de Foniatría (SOMEF), con motivo del Día Mundial de la Voz, ha elaborado un decálogo de consejos para cuidarla que se resumen en evitar forzarla y dedicarle la misma atención que se presta a otros aspectos de la salud, como los dientes o el corazón.

“A lo largo de la vida hemos aprendido a cuidar nuestra salud buco-dental, a mantenernos en forma, a comer mejor, a cuidar el corazón, todos sabemos lo que es estar estresado y nos enseñan a evitarlo pero la voz también hay que cuidarla”, explica José Manuel Roqués, miembro de la junta directiva de la SOMEF. A su juicio, “la voz nos permite comunicarnos, hacer arte, cantar, actuar,  trabajar pero, como la mayoría nacemos con ella sin problemas y la usamos de forma natural, parece que nunca va a fallar… hasta que tenemos un problema y nos damos cuenta de lo necesaria que es y la impotencia que genera no poder usarla con comodidad”.

Con motivo del Día Mundial de la Voz, la SOMEF ofrece algunos consejos básicos, disponibles en la web www.vozsana.com, para mantener la voz sana y que no enferme, como pueden ser no fumar, evitar el carraspeo y la tos brusca, dormir adecuadamente, alimentación sana y beber agua abundante, etc. La Sociedad Médica Española de Foniatría agrupa a los médicos dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y la deglución.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts