Publicidad
Publicidad

Elsevier y Feder presentan el I concurso de investigación en enfermedades raras

Los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras.

02/04/2014

Elsevier, a través de Generación Elsevier y en colaboración con la Fundación FEDER, ha puesto en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras, cuyo premio principal es una beca de 500 € dirigida a estudiantes de medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes. El objetivo ...

Elsevier, a través de Generación Elsevier y en colaboración con la Fundación FEDER, ha puesto en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras, cuyo premio principal es una beca de 500 € dirigida a estudiantes de medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes. El objetivo del concurso es que los participantes se introduzcan en la comunidad científica y académica, investigando sobre una patología, a elegir entre los grupos propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas. De esta manera, al tiempo que el estudiante desarrolla sus capacidades y opta a una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. Asimismo, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre. 

Conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las enfermedades raras, Elsevier y la Fundación FEDER han impulsado este concurso que ayudará a millones de personas a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión. Por ello, este concurso combina dos de los pilares de FEDER: la educación y la investigación. Por su parte, para Elsevier, conocer al colectivo estudiantil, saber qué opina y qué les interesa, es clave, fundamentalmente para apoyar a los estudiantes en el acceso a sus contenidos. En este sentido, las becas del programa Ayudas Elsevier están destinadas a apoyar  el talento de los jóvenes estudiantes y a aliviar la carga económica que tiene un alumno universitario. Un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER será el encargado de elegir a los ganadores, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el 30 de abril de 2014.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts