Publicidad
Publicidad

AbbVie presenta los resultados del estudio PEARL-III en pacientes con hepatitis C crónica

Las tasas de respuesta en el estudio PEARL-III no están influidas por características concretas del paciente como el género, la raza o el genotipo de IL28B. 

27/03/2014

Los primeros resultados del estudio PEARL-III, un ensayo de fase III pivotal de AbbVie, se han dado a conocer durante la celebración de la XXI Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI). En el PEARL-III se evaluaron la eficacia y la seguridad del tratamiento experimental de AbbVie, con o sin ...

Los primeros resultados del estudio PEARL-III, un ensayo de fase III pivotal de AbbVie, se han dado a conocer durante la celebración de la XXI Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI). En el PEARL-III se evaluaron la eficacia y la seguridad del tratamiento experimental de AbbVie, con o sin ribavirina (RBV), administrado durante 12 semanas, en pacientes adultos con hepatitis C (VHC) de genotipo 1b (GT1b), sin cirrosis, que no habían recibido tratamiento previo. En este estudio de 419 pacientes se alcanzaron tasas de respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS12) del 99,5 y 99,0% con el tratamiento de AbbVie con y sin RBV, respectivamente. “Los resultados del PEARL-III son alentadores, pues demuestran que el tratamiento de AbbVie puede lograr tasas elevadas de RVS, con y sin ribavirina, en pacientes de diferentes características y en pacientes con infección crónica por la hepatitis C de genotipo 1b”, explicó el doctor Peter Ferenci, profesor de Gastroenterología y Hepatología, Universidad de Medicina de Viena.

En el estudio PEARL-III participaron pacientes de diferentes características y perfil demográfico y se examinaron las tasas de respuesta de los pacientes de determinadas características (varones, raza negra y genotipo de IL28B diferente de CC), ya que estas poblaciones de pacientes han mostrado una menor respuesta al tratamiento. “Estamos muy contentos con los resultados del PEARL-III, que demuestran que el tratamiento de AbbVie logró tasas de RVS elevadas, sin interrupciones del tratamiento por acontecimientos adversos”, declaró, por su parte, el doctor Scott Brun, vicepresidente de Desarrollo Farmacéutico de AbbVie. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts