Publicidad
Publicidad

Baxter presenta los datos del estudio Ahead

El estudio tiene como objetivo obtener datos, a largo plazo, de pacientes con hemofilia A que reciben tratamiento con Advate, tanto en profilaxis como a demanda.

27/03/2014

Baxter ha presentado los datos clínicos obtenidos durante el primer año de observación del estudio Ahead (Base de datos de Advate en hemofilia A), un registro de cuatro años de los resultados de pacientes con hemofilia A que recibieron tratamiento con Advate (Factor VIII recombinante libre de plasma). Estos datos ...

Baxter ha presentado los datos clínicos obtenidos durante el primer año de observación del estudio Ahead (Base de datos de Advate en hemofilia A), un registro de cuatro años de los resultados de pacientes con hemofilia A que recibieron tratamiento con Advate (Factor VIII recombinante libre de plasma). Estos datos se presentaron durante la pasada reunión de la Asociación Europea de Hemofilia y Trastornos Afines (EAHAD) en Bruselas (Bélgica). Estos datos de utilización en condiciones reales, que sirven de soporte a  la experiencia clínica del tratamiento profiláctico con Advate, muestran que la mayoría de los pacientes que recibieron tratamiento profiláctico experimentó menos de dos episodios hemorrágicos al año, con una media de Tasa Anual de Hemorragia (TAH) de 1,1. De estos pacientes, el 51% no experimentó sangrados durante un año de tratamiento.

“Advate proporciona resultados clínicos probados, con  datos similares obtenidos en la práctica clínica habitual y en ensayos clínicos controlados. El creciente número de datos sobre profilaxis proporciona a los médicos y a los pacientes un mayor respaldo para este tratamiento profiláctico”, ha afirmado el doctor Ludwig Hantson, presidente de la división de Biociencia de Baxter. En cuanto al estudio Ahead, cabe señalar que cerca de 562 pacientes con hemofilia A fueron incluidos hasta la fecha, de los cuales el 77% presentaban un tipo de hemofilia grave. De los 115 pacientes de la rama europea a los que se les realizó seguimiento durante, al menos, un año, 85 fueron tratados de forma profiláctica con Advate y 30 recibieron tratamiento a demanda. De los pacientes en profilaxis, más de la mitad obtuvieron una TAH entre 0 y 2, mientras que un 51% de este grupo no experimentó ningún episodio de sangrado durante un año de tratamiento. La TAH media fue de 1,1 en los pacientes de profilaxis y de 11,8 en los pacientes a demanda, lo que está en consonancia con los estudios publicados anteriormente. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts