Publicidad
Publicidad

La OMS advierte que los europeos consumen demasiados antibióticos

Hay países que multiplican por cuatro el consumo respecto a los estados donde se usan menos. Turquía, Montenegro, Grecia, Tayikistán y Chipre son los países con mayor consumo.

24/03/2014

Según un informe publicado el pasado jueves por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo total de antibióticos en Europa es demasiado alto, siempre dependiendo de la región y con grandes diferencias entre países ya que el consumo se puede multiplicar por 4 en comparación con los estados ...

Según un informe publicado el pasado jueves por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo total de antibióticos en Europa es demasiado alto, siempre dependiendo de la región y con grandes diferencias entre países ya que el consumo se puede multiplicar por 4 en comparación con los estados donde menos se usan. Los factores más importantes en la creación de resistencia son el uso excesivo de antibióticos y su uso indebido.

The Lancet Infectious Diseasesha publicado este informe, pionero en esta materia a nivel europeo, recopilando datos de 2011 de los 42 países y regiones en la Región Europea de la OMS (dentro y fuera de la UE). En 2011, los 53 Estados Miembros de la Región Europea de la OMS adoptaron un plan de acción estratégico europeo global sobre la resistencia a los antibióticos, incluido el compromiso de fortalecer los sistemas de vigilancia para supervisar el uso de los antibióticos.

En términos de cifras, Turquía, Montenegro, Grecia, Tayikistán y Chipre son los cinco paises con un mayor consumo. En el lado opuesto están Países Bajos, Estonia, Alemania, Austria y Hungría, mientras que España se halla en la parte media de la tabla. Destacan la Penicilina, cefalosporinas de primera generación, tratamiento antibiótico parenteral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts