Publicidad
Publicidad

Los antidiabéticos orales simplifican el tratamiento de la diabetes

Así lo afirman los expertos que imparten el taller “Simplificación del tratamiento con antidiabéticos orales: menos es más”, patrocinado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes.

21/03/2014

Los hipoglucemiantes orales son un grupo muy heterogéneo de fármacos con un objetivo común: mejorar el control metabólico de la diabetes tipo 2 (DM2) para evitar la aparición de las complicaciones micro y macrovasculares propias de la enfermedad, que son las que disminuyen la calidad de vida de los pacientes ...

Los hipoglucemiantes orales son un grupo muy heterogéneo de fármacos con un objetivo común: mejorar el control metabólico de la diabetes tipo 2 (DM2) para evitar la aparición de las complicaciones micro y macrovasculares propias de la enfermedad, que son las que disminuyen la calidad de vida de los pacientes y aumentan la mortalidad. Así lo subrayan los expertos que este fin de semana impartirán el taller “Simplificación del tratamiento con antidiabéticos orales: menos es más”, patrocinado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, en el marco de las II Jornadas Nacionales de Diabetes de Semergen en Santander.

La actividad, que se destina a médicos de Atención Primaria (AP), tiene como objetivo proporcionar las herramientas adecuadas para que estos profesionales de la salud puedan determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente con DM2, de manera que puedan individualizar la terapia a cada caso clínico. El taller será impartido por dos miembros del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen: el Dr. José Mancera, Médico de Familia del Centro de Salud Ciudad Jardín (Málaga); y la Dra. Sònia Miravet, Médico de Familia del Área Básica de Salud Martorell (Barcelona).

Facilidad de uso, buena aceptación por parte de los pacientes, mejor adherencia y múltiples opciones terapéuticas son ventajas destacables que aportan los hipoglucemiantes orales en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Los inhibidores de la dipeptidil peptidasa (iDPP-4) destacan entre las opciones terapéuticas con antidiabéticos orales por su buen perfil clínico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts