Publicidad
Publicidad

Josep Baselga presidirá la mayor organización científica de cáncer del mundo

Esta institución engloba a 34.000 miembros de más de 90 países.

20/03/2014

El oncólogo catalán Josep Baselga ha sido nombrado presidente de la mayor organización científica de cáncer del mundo, la American Association for Cancer Research (AACR), una institución que engloba a 34.000 miembros de más de 90 países. El oncólogo ejerce actualmente como director médico del hospital Memorial Sloan Kettering de ...

El oncólogo catalán Josep Baselga ha sido nombrado presidente de la mayor organización científica de cáncer del mundo, la American Association for Cancer Research (AACR), una institución que engloba a 34.000 miembros de más de 90 países. El oncólogo ejerce actualmente como director médico del hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EE.UU.) y director del comité científico del Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebron (Vhio) de Barcelona, y tomará posesión del cargo en el congreso anual de la AACR, que se celebrará el próximo mes.

En un comunicado, la AACR ha destacado que Baselga ha sido “pionero en el desarrollo de tratamientos para mujeres con cáncer de mama y se trata de un científico internacionalmente reconocido".   Baselga es uno de los fundadores de la revista científica de la asociación 'Cancer Discovery', dirigió la división de oncología del Massachusetts General Hospital Cancer Center y ha sido profesor en la Harvard Medical School de Boston.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts