Publicidad
Publicidad

Novartis patrocina el 1º Programa ExcelEM sobre Esclerosis Múltiple

Esteprimer Programa de Desarrollo de la Excelencia en Esclerosis Múltiple tiene como objetivo mejorar el desarrollo profesional en el manejo de este tipo de pacientes. 

20/03/2014

Expertos nacionales en neurología se han reunido en la presentación del primer Programa de Desarrollo de la Excelencia en Esclerosis Múltiple, Programa ExcelEM, patrocinado por Novartis. Su principal propósito es formar y aportar las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo profesional y alcanzar la excelencia en el manejo del paciente ...

Expertos nacionales en neurología se han reunido en la presentación del primer Programa de Desarrollo de la Excelencia en Esclerosis Múltiple, Programa ExcelEM, patrocinado por Novartis. Su principal propósito es formar y aportar las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo profesional y alcanzar la excelencia en el manejo del paciente con esclerosis múltiple. El programa, que cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de Formación Médica Continuada (FMC), está estructurado en torno a tres módulos: las Ciencias Básicas aplicadas a la EM; la Investigación Clínica y el Desarrollo Profesional para alcanzar la excelencia. En la presentación del curso intervinieron los cinco directores del programa. Así, el doctor Óscar Fernández, jefe del Servicio de Neurología y director del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Universitario Regional de Málaga, señaló que “el programa de Desarrollo de la Excelencia en Esclerosis Múltiple es pionero y tiene como misión formar a jóvenes líderes en neurología en los aspectos profesionales, científicos y éticos”.

El primer bloque del curso, Ciencias Básicas aplicadas a la esclerosis múltiple, tratará sobrela formación avanzada en aspectos básicos relacionados con la metodología aplicada a la investigación básica, la inmunología y la genética aplicables a la EM. El segundo módulo, centrado en la Investigación Clínica en la esclerosis múltiple, versará sobrela importancia del diseño y la realización de ensayos clínicos para un mejor abordaje de la enfermedad. Finalmente, el tercer bloque, el Desarrollo Profesional para alcanzar la excelencia, ofrecerá una serie de herramientas necesarias para mejorar el desarrollo profesional y alcanzar la excelencia en el manejo del paciente con esclerosis múltiple. En esta primera edición del programa, se dará formación a cerca de 20 neurólogos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts