Publicidad
Publicidad

El Hospital Reina Sofía cordobés forma a especialistas en el manejo de la ecografía abdominal en niños

Una quincena de digestivos pediátricos asisten a un curso intensivo en el que tendrán la oportunidad de poner en práctica la teoría, tantos en personas adultos como en menores.

18/03/2014

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba formaron a una quincena de especialistas en el manejo de la ecografía abdominal en niños, una técnica fundamentalmente diagnóstica que cada vez gana más indicaciones por tratarse de una prueba inocua, muy accesible (destaca por su inmediatez) y también presenta una buena tolerancia ...

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba formaron a una quincena de especialistas en el manejo de la ecografía abdominal en niños, una técnica fundamentalmente diagnóstica que cada vez gana más indicaciones por tratarse de una prueba inocua, muy accesible (destaca por su inmediatez) y también presenta una buena tolerancia por parte del paciente.

Una quincena de digestivos pediátricos llegados de distintos puntos de país asistieron al "IV curso intensivo en ecografía pediátrica abdominal" de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, que por primera vez se celebró en Andalucía. Esta actividad se desarrolló del 14 al 16 de marzo en el edifico de Consultas Externas del Hospital Reina Sofía.

Uno de los organizadores y docentes del curso, el pediatra del hospital cordobés Rafael González de Caldas, destacó "el creciente uso de la ecografía pediátrica como herramienta para muchas especialidades, que puede ayudar bastante en el diagnóstico de cabecera". En esta línea, el especialista indica que se trata de una prueba "muy accesible que se puede usar en cualquier momento y a cualquier edad". Junto a González de Caldas, figuraron como docentes en este curso Stephan Schneider (Hospital San Jaume de Olot de Girona) y Miguel Ángel López Casado (Hospital Virgen de las Nieves de Granada).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts