Publicidad
Publicidad

El factor VIII recombinante de acción prolongada de Bayer demuestra ser efectivo en el tratamiento profiláctico de la hemofilia A

La extensión de los intervalos de perfusión hasta siete días resultó, en una protección de los sangrados, comparable con los regímenes de dosis de profilaxis actuales.

27/02/2014

Bayer HealthCare ha anunciado los resultados positivos del estudio fase III PROTECT VIII, que investigaba el producto de Bayer BAY94-9027, un compuesto de factor VIII humano recombinante con pegilación sitio-específica. En dicho estudio, el factor VIII pegilado proporcionaba protección frente a los sangrados cuando se usaba de manera profiláctica cada siete ...

Bayer HealthCare ha anunciado los resultados positivos del estudio fase III PROTECT VIII, que investigaba el producto de Bayer BAY94-9027, un compuesto de factor VIII humano recombinante con pegilación sitio-específica. En dicho estudio, el factor VIII pegilado proporcionaba protección frente a los sangrados cuando se usaba de manera profiláctica cada siete días, cada cinco días y dos veces por semana. El compuesto también fue efectivo para el tratamiento de los sangrados agudos y espontáneos, con un 91% de eventos resueltos con una o dos perfusiones. “Estos resultados son alentadores. Hemos descubierto que este factor VIII pegilado podría proteger a los pacientes de los sangrados asociados con la hemofilia A, incluso cuando se usa cada siete días. Esto supone un avance significativo sobre el estándar de tratamiento actual”, comentó Jerry Powell, director del Centro de Tratamiento de la Hemofila de la Universidad de California, Davis.

El tratamiento estándar actual para la hemofilia A severa es la perfusión profiláctica regular de factor VIII para mantener los niveles de este factor lo suficientemente altos para prevenir los sangrados. Debido a la corta vida media que presentan los productos de factor VIII actualmente en el mercado, la profilaxis puede requerir tratamiento tan frecuentemente como en días alternos. El compuesto de Bayer está diseñado para extender la vida media en circulación, al tiempo que preserva la actividad biológica completa a través de la pegilación sitio-específica. “Nos complace que el factor VIII pegilado de Bayer haya demostrado una protección más duradera frente a los sangrados. Reducir la importante carga asociada a las perfusiones frecuentes ha sido un objetivo fundamental de la comunidad hemofílica”, señaló, por su parte, el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global. La presentación de los resultados completos se realizará en la próxima reunión de la Federación Mundial de Hemofilia, que tendrá lugar en Melbourne en mayo de 2014.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts