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FEDER presenta un nuevo estudio sobre la "Inclusión Educativa de los Alumnos con ER en el Aula"

Cerca del 90% de las asociaciones de FEDER denuncian que el actual modelo educativo no responde a las necesidades de los niños con enfermedades poco frecuentes

24/02/2014

Mañana 25 de febrero, a las 10.30 horas, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) presenta ante los medios de comunicación el “Estudio: Inclusión Educativa de los Alumnos con ER en el Aula. Este estudio supone el informe central de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras que ...

Mañana 25 de febrero, a las 10.30 horas, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) presenta ante los medios de comunicación el “Estudio: Inclusión Educativa de los Alumnos con ER en el Aula. Este estudio supone el informe central de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras que FEDER llevará a cabo durante el mes de febrero y que tiene como embajador principal al jugador de fútbol David Villa.

El 76% de las asociaciones aboga por escolarizar a los alumnos en centros ordinarios con apoyos, frente al 10% que aboga por Centros de Educación Especial. Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el 28 de febrero, la Federación Española de Enfermedades Raras presentará este estudio y por primera vez mostrará a los medios de comunicación “14 propuestas prioritarias para 2014”, donde trasladará las principales necesidades de las familias con enfermedades raras y la propuesta de solución que se propone desde las asociaciones.

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