Publicidad
Publicidad

Novartis adquiere CoStim y amplía el programa de investigación de inmunoterapia contra el cáncer

La adquisición añade nuevas dianas de inmunomoduladores y nueva tecnología para acelerar el programa de inmunoterapia de Novartis contra el cáncer.

21/02/2014

Novartis ha anunciado que está ampliando su programa de investigación en inmunoterapia contra el cáncer con la adquisición de CoStim Pharmaceuticals Inc., una compañía privada de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, centrada en el aprovechamiento del sistema inmunológico para eliminar las señales de bloqueo inmunológico delcáncer. La creciente evidencia ...

Novartis ha anunciado que está ampliando su programa de investigación en inmunoterapia contra el cáncer con la adquisición de CoStim Pharmaceuticals Inc., una compañía privada de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, centrada en el aprovechamiento del sistema inmunológico para eliminar las señales de bloqueo inmunológico delcáncer. La creciente evidencia apunta hacia la función que ejerce el sistema inmune en el control del cáncer y las oportunidades para la creación de terapias oncológicas eficaces para pacientes con esta patología, mediante la estimulación de una respuesta inmune dirigida a una diana.

Con esta adquisición Novartis está incorporando programas de inmunoterapia en última fase de investigación dirigidas a varias dianas, entre ellos el PD-1. Estos medicamentos podrían beneficiar a los pacientes para eludir la capacidad del cáncer de desarrollar resistencia frente a los fármacos individuales actuales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts