Publicidad
Publicidad

El Senado aprueba una moción que insta al Gobierno a iniciar el funcionamiento de una Estrategia en Enfermedades Raras

Entre los objetivos están la promoción de la prevención y la detección precoz, la mejora de la asistencia sanitaria y sociosanitaria o la aplicación de terapias avanzadas.

21/02/2014

El Senado ha aprobado una moción, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, por la que se insta al Gobierno a que ponga en marcha una Estrategia en Enfermedades Raras que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, promueva la prevención y la detección precoz, la mejora de la asistencia sanitaria y ...

El Senado ha aprobado una moción, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, por la que se insta al Gobierno a que ponga en marcha una Estrategia en Enfermedades Raras que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, promueva la prevención y la detección precoz, la mejora de la asistencia sanitaria y sociosanitaria, así como la aplicación de terapias avanzadas; y fomente las líneas de investigación sobre enfermedades raras y la creación de grupos de trabajo constituidos por expertos. La moción ha sido aprobada con 155 votos a favor, 2 en contra y 78 abstenciones. Esta también incluye la petición de que se fomenten las líneas de investigación sobre enfermedades raras y la creación de grupos de trabajo constituidos por expertos.

A su vez, se ha incorporado una enmienda presentada por el grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV) que exige que se promueva la revisión y actualización de la Estrategia de Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud, teniendo en cuenta las conclusiones del Informe de Seguimiento de diciembre de 2012. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts