Publicidad
Publicidad

Frenar el avance de las bacterias resistentes a los antibióticos

El objetivo es tener listos en 2019 una batería de nuevos antibióticos.

20/02/2014

Empresas como la española Biomol-Informatics y liderado por GlaxoSmithKline y la Universidad de Uppsala (Suecia), que agrupa a más de 30 grupos de investigación públicos y privados en el marco de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), ha creado el proyecto ENABLE. Su objetivo es frenar el avance de las ...

Empresas como la española Biomol-Informatics y liderado por GlaxoSmithKline y la Universidad de Uppsala (Suecia), que agrupa a más de 30 grupos de investigación públicos y privados en el marco de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), ha creado el proyecto ENABLE. Su objetivo es frenar el avance de las bacterias resistentes a los antibióticos. De hecho, la iniciativa IMI, financiada con fondos de la Comisión Europea y de las compañías farmacéuticas de la asociación europea EFPIA, ha lanzado una serie de macro-proyectos ND4BB, entre los que destaca ENABLE.

En este sentido, la empresa de alta tecnología Biomol-Informatics participa en este proyecto aportando tres posibles nuevos compuestos diseñados por ella y que serán mejorados a lo largo de los próximos seis años. Para ello cuenta con la participación del jefe de línea en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC), Paulino Gómez-Puertas, el jefe del laboratorio del Hospital La Paz de Madrid, Jesús Mingorance, y el jefe del CNB-CSIC, Miguel Vicente. El objetivo es tener listos en 2019 nuevos antibióticos que puedan ser comercializados en un plazo breve de tiempo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts