Publicidad
Publicidad

IVI Madrid y la UEM ponen en marcha la Cátedra de Investigación en Medicina Reproductiva

Esta cátedra está patrocinada de forma exclusiva por IVI con una aportación de capital de 60.000 euros durante tres años.

19/02/2014

IVI Madrid y la Universidad Europea de Madrid (UEM), por medio de Antonio Requena, director de IVI Madrid, y Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la UEM, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es realizar trabajos de investigación en el ámbito de la medicina ...

IVI Madrid y la Universidad Europea de Madrid (UEM), por medio de Antonio Requena, director de IVI Madrid, y Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la UEM, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es realizar trabajos de investigación en el ámbito de la medicina reproductiva. De esta manera, bajo la denominación Cátedra IVI Madrid de Salud Reproductiva, ambas instituciones colaborarán para la realización de actividades de investigación en medicina reproductiva, en el apoyo a estudiantes de doctorado en el ámbito de programas afines al área de aplicación de la cátedra y para el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo. “En IVI siempre apostamos por la innovación y por la excelencia en la investigación. Por ello, desde IVI Madrid queremos ayudar a los estudiantes por medio de la concesión de becas y la realización de diversas actividades a completar los conocimientos de los universitarios que deseen formarse en el ámbito de la medicina reproductiva”, ha explicado Antonio Requena. En el mismo sentido, Sergio Calvo aseguró que “la implantación de esta cátedra nos va a permitir trabajar en nuevas líneas de investigación en el campo de la medicina reproductiva y garantizar a nuestros estudiantes e investigadores el acceso a nuevas áreas de especialización cumpliendo siempre con la premisa de la innovación y la excelencia del sello Universidad Europea e IVI Madrid”.

Además, IVI Madrid será patrocinador exclusivo de esta cátedra, aportando un capital de 60.000 euros durante los tres primeros años, prorrogables, si ambas instituciones están de acuerdo. Esta cátedra dependerá de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad, con presencia de diferentes profesores e investigadores expertos en medicina reproductiva pertenecientes a distintos departamentos. Junto a la práctica de estas actividades, durante los años 2014 y 2016 se han planteado para la cátedra unas líneas de trabajo basadas en la investigación sobre el efecto de la estimulación ovárica controlada en las células del cúmulo y su relación con la calidad ovocitaria y embrionaria, la docencia para alumnos que puedan estar interesados en la realización de un curso básico sobre reproducción humana, el taller de trabajo sobre el uso del diagnóstico por ultrasonografía en el ámbito de la salud integral de la mujer y, por último, en el campo de la andrología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts