Publicidad
Publicidad

Entidades catalanas se posicionan a favor del control del tabaquismo

Los profesionales sanitarios manifiestan su compromiso para trabajar juntos y establecer sinergias para no tener que dar un paso atrás. 

18/02/2014

Con el lema “Todos juntos por la salud: ¡Ningún paso atrás”, entidades catalanas, que engloban a sociedades científicas, redes e instituciones, han presentado un documento de posicionamiento en el control del tabaquismo. Todo ello, en el marco de la IV Jornada de la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento ...

Con el lema “Todos juntos por la salud: ¡Ningún paso atrás”, entidades catalanas, que engloban a sociedades científicas, redes e instituciones, han presentado un documento de posicionamiento en el control del tabaquismo. Todo ello, en el marco de la IV Jornada de la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo (SCATT), que inauguró el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Antoni Mateu. Así, los representantes de las entidades firmantes, aunadas bajo la SCATT, encabezadas por su presidenta, Àngela Martínez Picó, hicieron entrega del documento de consenso a Carmen Cabezas, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Joan-Ramon Villalbí y Hereter, presidente del Consejo Asesor sobre Tabaquismo en Cataluña, y Albert Moncada, del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo. Según señala el documento entregado, “en Cataluña hemos conseguido grandes avances en los últimos años en el control del tabaquismo. La Ley 42/2010 ha sido aceptada por la mayoría de la población, se cumple de manera generalizada y tenemos evidencia de las mejoras que ha supuesto tanto en la salud como en la disminución de la prevalencia del consumo de tabaco”.

Sin embargo, los firmantes consensuaron que “ante amenazas ya vividas como la que suponía el proyecto de Eurovegas, de actuales como la que suponen los cigarrillos electrónicos y de futuras que puedan ocurrir y representar un retroceso en los avances logrados, los profesionales sanitarios y agentes sociales que trabajamos en la prevención, el control y el tratamiento del tabaquismo queremos manifestar nuestro compromiso para trabajar juntos y establecer sinergias para no tener que dar un paso atrás”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts