publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

El Nestlé Nutrition Institute analiza qué factores influyen en el crecimiento infantil

nestle nutrition ins

En el marco de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición y Crecimiento que se celebra  en Barcelona.

El Nestlé Nutrition Institute ha organizado un Simposio Satélite dirigido a profesionales de la salud para analizar los factores que influyen en el crecimiento infantil. El acto, que tuvo lugar en el marco de laII Conferencia Internacional sobre Nutrición y Crecimiento, ha contado con la colaboración de la profesora Hania Szajewska, del Departamento de Pediatría de la Universidad Médica de Varsovia, y el profesor Ferdinand Haschke, del Nestlé Nutrition Institute en Suiza y del Departamento de Pediatría de la Universidad de Viena. 

La profesora Szajewska ha centrado su ponencia en el efecto positivo de los probióticos para luchar contra la obesidad infantil, uno de los problemas de salud pública más importantes a los que se enfrentan en la actualidad los países desarrollados. Szajewska señala que hay una relación directa entre la microbiota instestinal (las bacterias que residen dentro del cuerpo) y la obesidad. Por su parte, el profesor Haschke ha desvelado los factores de riesgo de la malnutrición materna y sus consecuencias en el crecimiento infantil. Según Haschke, un 50% de las mujeres jóvenes de algunos países desarrollados y emergentes sufren sobrepeso u obesidad, lo que conlleva a que sus hijos tengan mayor riesgo de heredar la enfermedad. 

Por otro lado, más del 10% de la población femenina mundial en edad fértil sufre desnutrición, un factor de riesgo muy importante para su descendencia, con terribles consecuencias fetales. En países de medio y bajo poder adquisitivo, entre el 30-40% de los niños son de talla baja para la edad, lo que dificulta su crecimiento durante los primeros dos años de vida.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud