Publicidad
Publicidad

El PP apoya en bloque el anteproyecto de ley del aborto

La proposición no de ley del PSOE que pedía al Gobierno la retirada del anteproyecto sobre el aborto fue rechazada por 183 votos en contra, frente a 151 a favor y seis abstenciones.

13/02/2014

El Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición no de ley del PSOE que pedía al Gobierno la retirada del anteproyecto que derogará la polémica ley del aborto, una ley de supuestos que sustituirá a la actual ley de plazos. El texto está en fase de informes y todavía ...

El Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición no de ley del PSOE que pedía al Gobierno la retirada del anteproyecto que derogará la polémica ley del aborto, una ley de supuestos que sustituirá a la actual ley de plazos. El texto está en fase de informes y todavía debe ser estudiado por segunda vez en el Consejo de Ministros antes de iniciarse el trámite parlamentario. Sin embargo, el PSOE había forzado una votación secreta que, según el prisma con que se mire, puede no haberle salido como quería.

El objetivo de los socialistas era doble: focalizar el debate social hacia la cantidad de diputados populares que la apoyan y por otra parte demostrar la falta de cohesión y voces disconformes con esta ley. En total, hubo 151 votos por la retirada y otros 183 en contra y seis abstenciones. A los 178 políticos del PP que votaron habría que añadir los seis de Unió, el de UPN y el de Foro Asturias, por lo que “bailan” tres votos. Este jueves se votará públicamente en el pleno una moción de la Izquierda Plural que pide también su retirada. Este es solo el primer envite parlamentario propuesto por los socialistas, que han asegurado que tratarán de impedir a toda costa que esta ley se ponga en marcha.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts