Publicidad
Publicidad

El TSJM rechaza la paralización del copago hospitalario

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la petición de la Junta de Castilla y León de suspender cautelarmente esta medida de Sanidad.

29/01/2014

En el auto de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, este tribunal ha decidido denegar la petición de la Junta de Castilla y León de suspender cautelarmente el copago hospitalario, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad. Según el TSJM, en su respuesta al ...

En el auto de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, este tribunal ha decidido denegar la petición de la Junta de Castilla y León de suspender cautelarmente el copago hospitalario, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad. Según el TSJM, en su respuesta al recurso interpuesto en enero por la Consejería de Sanidad castellanoleonesa, "éste no es el cauce procesal idóneo para decidir la cuestión objeto de pleito”.

El copago, que estaba previsto para enero, cuenta con el rechazo de varias comunidades, algunas gobernadas por el propio PP. La medida afecta concretamente a 157 presentaciones farmacológicas de unos 43 medicamentos destinados a procesos crónicos o graves que se dispensan mediante las farmacias de los hospitales, estableciendo que deberán abonar el 10% del PVP del medicamento con un máximo de 4,26 euros.

Castilla y León recurrió la medida alegando las dificultades para implantarlo en la fecha señalada, la inversión que conllevaría y las desigualdades que esta medida generaría entre los territorios. Sin embargo, el TSJM desestimó esta suspensión cautelar alegando que “no ha quedado acreditado el perjuicio económico que según Castilla y León supondría su aplicación, ni se ha aportado ningún informe sobre las deficiencias del sistema actual en relación con las exigencias derivadas de su aplicación ni el consiguiente presupuesto de tales inversiones que considera necesarias”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts