Publicidad
Publicidad

Se amplía a 18 años la edad de consumo de alcohol y la atención pediátrica hospitalaria

El plan del Gobierno está enfocado a garantizar una salud integral

09/04/2013

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que incluye entre sus medidas ampliar a los 18 años la edad de consumo del alcohol y la atención pediátrica hospitalaria. Según la ministra, Ana Mato, este ...

 

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que incluye entre sus medidas ampliar a los 18 años la edad de consumo del alcohol y la atención pediátrica hospitalaria. Según la ministra, Ana Mato, este Plan está enfocado a “garantizar una salud integral, promoviendo una buena salud en la infancia y la adolescencia”.

De este modo, los pacientes menores hasta los 18 años podrán permanecer en unidades pediátricas cumpliendo así una demanda de las familias de los niños con enfermedades graves. Ésta es una reivindicación que llevan tiempo haciendo los pediatras. De hecho el pasado mes de febrero la Asociación Española de Pediatría (AEP), hacía un llamamiento al ministerio para que aumentará la edad de asistencia coincidiendo con la mayoría de edad al igual que sucede en otros países de la UE.

Por otra parte, dentro del mismo Plan, se acuerda la unificación de la normativa para homogeneizar la edad de acceso al consumo de alcohol en los 18 años.  "Vamos a desarrollar actuaciones dirigidas a prevenir el consumo del tabaco, del alcohol y de otras sustancia adictivas, así como otras medidas destinadas a reducir los daños y riesgos entre los adolescentes que las consumen", destaca Mato, recordando que la edad de inicio del consumo del alcohol es 13 años.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts