publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   
Gestión
Hospitalaria   
Industria
Farmacéutica   

La mitad de los pacientes con psoriasis no están satisfechos con la asistencia sanitaria

mitad pacientes psor

El Barómetro de la Psoriasis, un estudio de Acción Psoriasis, revela las principales preocupaciones de los pacientes frente a su enfermedad, el sistema sanitario y  los recortes.

Acción Psoriasis,  asociación estatal de afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, ha dado a conocer los resultados del “Barómetro de la Psoriasis”,  un estudio realizado con el objetivo de conocer el punto de vista de los pacientes sobre el tratamiento que reciben y su relación con los profesionales sanitarios. El estudio se ha llevado a cabo a 1.085 pacientes de toda España, durante los meses de julio a septiembre.

Una parte importante del estudio se ha centrado en la satisfacción con el sistema sanitario. Más de la mitad de los pacientes no están satisfechos con la asistencia sanitaria que reciben para hacer frente a la psoriasis, y 7 de cada 10 afirma haber notado las consecuencias de los recortes en la atención médica (35% manifiesta que los recortes han sido numerosos). Otro de los datos que se desprenden del “Barómetro de la psoriasis” es la elección del tipo de centro para el tratamiento de la enfermedad por parte de los pacientes. Un 60% de los encuestados elige la Sanidad Pública para tratar su patología, frente al 15% que afirma hacerlo exclusivamente en la Sanidad Privada. Un 22% de los encuestados afirma, sin embargo, combinar ambos, aunque se acude en mayor medida al sistema público

El Barómetro confirma que el gasto medio de los pacientes con psoriasis está en 536€ anuales, destinando la mayor parte a medicamentos, aunque no en exclusiva ya que necesitan invertir dinero en ropa especial, transporte para recibir tratamientos y aquellos que tratan su enfermedad en la Sanidad Privada destinan un alto porcentaje a pagar un seguro sanitario. El impacto de la psoriasis en la vida de los pacientes es elevado, ya que se trata de una enfermedad crónica y discapacitante, no solo por las comorbilidades asociadas sino también por su incidencia en el desarrollo de la vida diaria. Cerca del 70% de los encuestados afirma que la psoriasis limita el desarrollo de su vida en diversos ámbitos.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud