Publicidad
Publicidad

Acuerdo de colaboración estratégica entre el Instituto Catalán de Oncología y Roche

El convenio facilitará el acceso de los pacientes a los tratamientos más innovadores; promoverá los ensayos clínicos con fármacos experimentales y potenciará proyectos institucionales del ICO.

28/01/2014

El Instituto Catalán de Oncología y la compañía Roche han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica, el primero de este tipo entre un centro público y una industria farmacéutica realizado en España. La presentación del acuerdo se realizó el viernes 24 de enero en el salón de actos del ...

El Instituto Catalán de Oncología y la compañía Roche han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica, el primero de este tipo entre un centro público y una industria farmacéutica realizado en España. La presentación del acuerdo se realizó el viernes 24 de enero en el salón de actos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y ha contado con la presencia de Andreas Abt, director general de Roche; Candela Calle, directora general del ICO, y fue presidida porBoi Ruiz, consejero de Salud del Gobierno catalán.

El acuerdo establece un marco de colaboración mutuo entre las dos instituciones, ICO y Roche con el fin de contribuir a la sostenibilidad del sistema catalán de salud y facilitar el acceso a los pacientes oncológicos a los mejores tratamientos. El acuerdo se basa en tres principios: situar la innovación al alcance de los pacientes, potenciar la investigación y la colaboración con proyectos institucionales. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts