publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Elsevier presenta la "Guía de atención rápida en clínicas médicas"

elsevier presenta gu

Se trata de un manual con un enfoque práctico, que incluye un útil algoritmo diagnóstico y terapéutico.

La práctica clínica diaria actual exige un abordaje de la enfermedad eficaz y seguro, así como que éste se lleve a cabo de una manera rápida, decidida y avalada por la evidencia. Por ello, para atender estas exigencias Elsevier ha editado una “Guía de atención rápida en clínicas médicas”, con la que se pretendeayudar al profesional en la toma de decisiones clínicas en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia. Así, se  compila el conocimiento y la experiencia clínica de más de 90 médicos facultativosde distintas especialidades médicas procedentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El manual está dirigido por los doctores José López Miranda, director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba) y Francisco Pérez Jiménez, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía.

El contenido de esta guía se distribuye en 86 capítulos, estructurados en 11 áreas de conocimiento, que cubren la totalidad de las especialidades médicas. Así, se incluyen apartados específicos de cardiología, neumología, digestivo, neurología, endocrinología, hematología, nefrología, enfermedades infecciosas, oncología, UCIy una miscelánea. Cabe señalar que aunque no se aborda específicamente la patología quirúrgica, sí se revisan aquellos procesos que, teniendo como resultado un tratamiento quirúrgico, son atendidos por médicos clínicos que han de diagnosticarlos y orientarlos para su posterior intervención.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud