Publicidad
Publicidad

Roche Farma tendrá más de siete nuevos productos e indicaciones en 2014

Los responsables de Comunicación de Roche Farma se reunieron ayer en Madrid con periodistas para hacer balance de 2013 y para hablar de los proyectos de 2014. Roche Farma tendrá más de siete nuevos productos e indicaciones en este año.

10/01/2014

Según adelantó ayer, en el encuentro con la prensa, Rosa Yagüe, directora del Departamento de Comunicación de Roche Farma, este laboratorio tendrá más de siete nuevos productos e indicaciones en 2014. Manoli Domínguez aseguró que 2014 “será un año importantísimo para los pacientes” y que Roche Farma tendrá muchas novedades en el ...

Según adelantó ayer, en el encuentro con la prensa, Rosa Yagüe, directora del Departamento de Comunicación de Roche Farma, este laboratorio tendrá más de siete nuevos productos e indicaciones en 2014.

Manoli Domínguez aseguró que 2014 “será un año importantísimo para los pacientes” y que Roche Farma tendrá muchas novedades en el cáncer de mama. Por ejemplo, Perjeta, medicamento dirigido a mujeres con sobreexpresión de la proteína HER2,se dará en combinación con Herceptin. Está ya aprobado en EE UU y en Europa y logra aumentar la supervivencia libre de progresión de doce meses –sólo con Herceptin– a 18 meses. Otra novedad en cáncer de mama será Kadcyla, un producto en el que se combinan quimioterapia y anticuerpo monoclonal. En el área de cáncer de piel, la semana que viene, el 16 de enero, el laboratorio presentará Zelboraf, “la primera terapia personalizada para el melanomametastático”, de acuerdo con las palabras de Domínguez.“Ha sido un éxito conjunto de Roche Farma y Roche Diagnostics”, puntualizó.

Por su parte, Lucas Urquijo informó de que el Grupo dará a conocer sus resultados globales el próximo 30 de enero. Yagüe recordó que son 82.000 empleados a nivel mundial y 2.000 en España. Insistió en que Roche se encuentra en el TOP 5 en I+D y en que es “la única compañía europea que está en el TOP 10 por capitalización bursátil. De hecho, es la novena”.

Los responsables del Departamento de Comunicación estuvieron acompañados por Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, y por Chelo Martín de Dios, jefe de Acceso de Pacientes. Preguntada por si hay un mal uso de los medicamentos por parte de la población, Martín de Dios respondió que, en tratamientos como el cáncer, el paciente sigue recibiendo lo que le da el médico. “Lo que encontramos es problema en el acceso entre diferentes comunidades”, advirtió. “Es fácil imaginarse en qué comunidades hay problemas”, declaró ante el requerimiento de que las detallara.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts