Publicidad
Publicidad

Ahorro en el sistema sanitario de 10.000 millones en 2017 con mHealth

Según el informe “Impacto socioeconómico de la mHealth”, no solo aportaría ventajas económicas sino sanitarias para los pacientes enfermos.

09/01/2014

Tal y como refleja el informe de análisis para la Unión Europea 'Impacto socioeconómico de la mHealth', cuyas conclusiones han sido presentadas recientemente en una jornada organizada por Pharma Talents y PwC en el 'Parc Cientific' de Barcelona, el uso de sistemas electrónicos como la 'mHealth' permitiría ahorrar unos 10.000 ...

Tal y como refleja el informe de análisis para la Unión Europea 'Impacto socioeconómico de la mHealth', cuyas conclusiones han sido presentadas recientemente en una jornada organizada por Pharma Talents y PwC en el 'Parc Cientific' de Barcelona, el uso de sistemas electrónicos como la 'mHealth' permitiría ahorrar unos 10.000 millones de euros al sistema sanitario para 2017.

El informe refleja que las ventajas del sistema 'mHealth' no solo pasan por lo económico, sino que ayudarían especialmente a los pacientes crónicos (y a los enfermos en general) ya que "aporta ventajas indudables en relación con la monitorización de pacientes crónicos, la mejora en la adherencia a la terapia farmacológica, los tratamientos a distancia o la telerrehabilitación”, explica Ramón Morillo, farmacéutico de hospital del Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Uno de los problemas de este sistema, según el informe, es que casi la mitad de usuarios que lo han manejado lo han acabado abandonando a los seis meses, por lo que hay que buscar fórmulas para hacer que los pacientes no dejen de usarlo. Rana Metha, experto en este sistema, señala a las autoridades para que tomen conciencia de la importancia de la 'mHealth' e impulsen la innovación en este sentido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts