Publicidad
Publicidad

El departamento de salud vasco concedió en 2013 casi 2,5 millones en ayudas

Las ayudas están destinadas a entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan su labor en Euskadi.

08/01/2014

El Departamento de Salud ha concedido casi 2.400.000 euros en concepto de subvención económica a distintas entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Estas ayudas iban destinadas al desarrollo de 49 programas y 281 proyectos en materia de adicciones que trabajan las líneas estratégicas, acciones y programas previstos en ...

El Departamento de Salud ha concedido casi 2.400.000 euros en concepto de subvención económica a distintas entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Estas ayudas iban destinadas al desarrollo de 49 programas y 281 proyectos en materia de adicciones que trabajan las líneas estratégicas, acciones y programas previstos en el VI Plan de Adicciones de Euskadi en materia de control de la oferta, prevención, asistencia e inclusión. En esta línea, las ayudas se destinarán al mantenimiento de 38 equipos técnicos de prevención comunitaria de las adicciones de distintas entidades locales que engloban a un total de 71 profesionales, técnicos y personal de administración. El objetivo es mantener los programas y proyectos mejor insertados en las líneas de actuación del VI Plan de Adicciones, mostrar nuevas necesidades y apoyar nuevos proyectos que las atiendan, además de contribuir a mejorar los programas y proyectos.

Por territorios, esta partida se distribuye para Álava, con 11 proyectos de seis entidades, en Vizcaya, con 42 proyectos de 27 entidades, y en Guipúzcoa, con 19 proyectos de nueve entidades, todos ellos trabajando las líneas de prevención, incorporación social y de asistencia terapéutica del VI Plan de Adicciones. El gobierno vasco y el Departamento de Salud han mantenido su compromiso para abordar y dar respuesta al fenómeno de la drogodependencia desde un ámbito institucional y en colaboración y coordinación con otras instituciones y colectivos que trabajan en este campo. Asimismo, a lo largo de la legislatura, el gobierno vasco presentará una nueva ley de adicciones cuyo propósito es adecuar la normativa a las nuevas realidades. Desarrollará las líneas estratégicas, acciones y programas previstos en el VI Plan de Adicciones, en materia de control de la oferta, prevención, asistencia e inclusión. Y, muy especialmente, las medidas orientadas a disminuir la presencia y las ofertas de tabaco, alcohol y otras sustancias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts