Publicidad
Publicidad

Merck establece un acuerdo de licencia con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

El acuerdo global tendrá como base los hallazgos en investigación del CNIO para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos compuestos en el campo de la oncología.

31/12/2013

Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha firmado un acuerdo de licencia con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid en el área de desarrollo farmacológico para el cáncer. El acuerdo global tendrá como base los hallazgos en investigación del CNIO para fomentar el ...

Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha firmado un acuerdo de licencia con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid en el área de desarrollo farmacológico para el cáncer. El acuerdo global tendrá como base los hallazgos en investigación del CNIO para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos compuestos en el campo de la oncología

Bajo los términos del acuerdo de licencia, el CNIO cede sus derechos exclusivos para desarrollar y comercializar sus nuevos inhibidores de la quinasa ATR (ataxia telangiectasia y proteína relacionada con Rad3). Por su parte, Merck efectuará un pago inicial junto con otros ingresos potenciales de hasta cerca de 19 millones de euros, además de royalties sobre ventas netas. El acuerdo incluye la licencia de dos series de inhibidores ATR, así como una plataforma de control para validar los compuestos, que actualmente han alcanzado un estadio preclínico avanzado. 

“Parte del compromiso de Merck con la innovación y la oncología incluye centrarse en acuerdos estratégicos que nos permiten fomentar un constante flujo de innovaciones,” señala Andree Blaukat, Head of Traslational Innovation Platform Oncology for Merck Serono. “Estamos convencidos de que trabajar con organizaciones con la misma filosofía, como es el caso del CNIO, nos ayudará a continuar con nuestros esfuerzos para encontrar la próxima generación de terapias innovadoras”

“Como organización investigadora, el CNIO tiene un compromiso con el fomento y la promoción de la innovación. Entre otras iniciativas, el Programa de Terapias Experimentales lleva a cabo proyectos de descubrimiento temprano de fármacos. El CNIO está muy satisfecho al estar trabajando con Merck, ya que espera convertir esta investigación en nuevas opciones potenciales de tratamiento para pacientes con cáncer”, ha señalado María Blasco, directora del CNIO. “Es precisamente a través de las colaboraciones con líderes en la industria de la oncología como podemos desarrollar los hallazgos del CNIO, tales como los realizados por el grupo liderado por Óscar Fernández-Capetillo, a los pacientes y contribuir con nuevos productos mejorados para la batalla contra el cáncer.”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts