Publicidad
Publicidad

La AEMPS no subirá sus tasas administrativas en 2014

En 2013, este organismo las subió un 1% en función de la elevación de los tipos de cuantía fija de las tasas de la Hacienda estatal.

31/12/2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado de que no incrementará sus tasas administrativas ya que la aprobación de la reforma de la Ley del Medicamento en julio ya actualizó y creó algunas de ellas. En 2013, ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado de que no incrementará sus tasas administrativas ya que la aprobación de la reforma de la Ley del Medicamento en julio ya actualizó y creó algunas de ellas.

En 2013, la AEMPS decidió subir un 1% sus tasas en función de la elevación de los tipos de cuantía fija de las tasas de la Hacienda estatal, lo que afectó a tasas de los medicamentos de uso humano; los fármacos de plantas medicinales; los medicamentos homeopáticos; los gases medicinales; de las investigaciones clínicas; los laboratorios farmacéuticos; las certificaciones e informes; los productos sanitarios, de higiene y cosméticos; así como los medicamentos de uso veterinario.

A pesar de todo, la reforma legislativa impulsada por el departamento de Ana Mato este año ya establecía un aumento del 9% de los ingresos de la AEMPS por la tramitación de procedimientos de autorización, modificación, renovación o mantenimiento de medicamentos en el mercado o la realización de evaluaciones científicas de los que ya están aprobados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts