publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Los casos diagnosticados de Esclerosis Múltiple se duplican en los últimos 20 años

casos diagnosticados

Hoy 18 de diciembre se conmemora el día internacional de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es la enfermedad neurológica discapacitante más frecuente en los adultos jóvenes y afecta, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a unas 46.000 personas en España. Unas cifras que en las últimas décadas se han multiplicado por dos, debido en parte  al avance que se ha producido en las técnicas diagnósticas  y al hecho de que los pacientes consultan antes al empezar a notar los síntomas.  Cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos de esta enfermedad en nuestro país. 

Las últimas investigaciones, también sugieren como posibles causas contribuyentes a este aumento la existencia de factores ambientales. Igualmente, hoy 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central en la que, por una alteración del propio sistema inmunológico del paciente, se ataca a la mielina de las neuronas, produciendo defectos en la conducción de los impulsos nerviosos. 

Aunque en la esclerosis múltiple hay varias formas clínicas, por lo general los pacientes presentan en un inicio, en un 85% de los casos, la aparición de brotes o disfunciones neurológicas, que pueden dejar secuelas. Con el paso de los años, un 40% de los pacientes pasa de padecer estos brotes a un curso progresivo. Y aunque la expectativa de vida de estos pacientes apenas se ve modificada por la enfermedad, no ocurre lo mismo con su calidad de vida ya que, y más sin el tratamiento adecuado, la esclerosis múltiple puede  generar en los pacientes un alto grado de discapacidad. De hecho es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de discapacidad del adulto joven español. 

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud