Publicidad
Publicidad

Cospedal clausura el encuentro "El futuro del medicamento en España"

Representantes del mundo político-sanitario, farmacéutico y académico aportaron durante dos jornadas en la sede de Cofarta en Toledo sus recetas y medidas para colaborar y optimizar la eficiencia operativa del sector.

17/12/2013

El Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (Cofarta), en su sede del municipio toledano de Olías del Rey, ha albergado, durante dos intensas jornadas, un encuentro en el que un nutrido grupo de representantes del mundo político-sanitario, farmacéutico y académico han enriquecido con sus aportaciones el debate sobre el futuro del medicamento ...

El Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (Cofarta), en su sede del municipio toledano de Olías del Rey, ha albergado, durante dos intensas jornadas, un encuentro en el que un nutrido grupo de representantes del mundo político-sanitario, farmacéutico y académico han enriquecido con sus aportaciones el debate sobre el futuro del medicamento en España y las claves para mantener un “modelo farmacéutico único en el mundo”.

Así lo destacó Paulino Estrada, presidente de Cofarta, que subrayó el trabajo y dedicación del sector para prestar el mejor servicio a los pacientes. María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañada por Vicente Tirado, presidente de las Cortes del Parlamento castellano-manchego, y el Consejero de Sanidad y Bienestar Social de esta CCAA, José Ignacio Echániz, destacó la relevancia de este encuentro, ya que permite plantear escenarios de futuro para un sector fundamental, ya que consideró que el fármaco ha sido uno de los grandes avances de la humanidad.

Pilar Farjas, secretaria general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, ensalzó durante su intervención la necesaria búsqueda de acuerdos para garantizar la sostenibilidad del sistema, apostó por continuar con el espíritu reformista y escribir una hoja de ruta conjunta en un pacto sanitario, al que invitó a sumarse al resto de fuerzas políticas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts