Publicidad
Publicidad

Entre el 30 y el 40% de la población mundial adulta sufre hipertensión arterial

En el otro lado, se encuentra la presión arterial baja (hipotensión). 

04/12/2013

Por ello, Hartmann recomienda la medición de la presión arterial como prevención para potenciales problemas cardiovasculares. La presión arterial baja, o hipotensión, se produce en mayor grado en mujeres jóvenes y en la población vegetariana, y aunque no está considerada como una enfermedad es un factor a vigilar, ya que ...

Por ello, Hartmann recomienda la medición de la presión arterial como prevención para potenciales problemas cardiovasculares. La presión arterial baja, o hipotensión, se produce en mayor grado en mujeres jóvenes y en la población vegetariana, y aunque no está considerada como una enfermedad es un factor a vigilar, ya que existe riesgo de que se produzca un ataque al corazón o una apoplejía. La hipotensión sucede cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo habitual, hecho que indica que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. A raíz de esto, el paciente puede presentar vértigo o mareos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera hipotensión la presión arterial inferior a 100/60 mmHg en mujeres e inferior a 110/70 mmHg en hombres. No obstante la aparición de los síntomas depende de cada persona y se pueden sufrir mareos, falta de concentración, debilidad repentina o vértigos. Por este motivo, se debe intentar activar la circulación llevando una vida sana y, si no es suficiente, existen medicamentos para estimular la circulación ya que, rara vez una presión arterial baja acarrea una enfermedad grave. Para prevenir estos desajustes en la presión arterial, es aconsejable medirla de forma habitual. La mayoría de los síncopes causados por la hipotensión son inocuos y finalizan por sí mismos al cabo de unos segundos. Sin embargo, existe la posibilidad de lesiones causadas por una caída o desvanecimiento, especialmente cuando se está realizando según qué tipo de actividades, como conducir o practicar deportes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts