Publicidad
Publicidad

Hospital Delfos seleccionado por su estrategia de higiene de manos

El centro hospitalario ha presentado su estrategia de manos en Viena (Austria).

22/11/2013

La estrategia de higiene de manos del Hospital Delfos, liderada por el doctor Gabriel Mestre, responsable de Calidad y Seguridad Clínica y director de la Unidad de Control de la Infección Nosocomial del centro, ha sido seleccionada a nivel europeo y fue presentada durante el Event of topic of hands ...

La estrategia de higiene de manos del Hospital Delfos, liderada por el doctor Gabriel Mestre, responsable de Calidad y Seguridad Clínica y director de la Unidad de Control de la Infección Nosocomial del centro, ha sido seleccionada a nivel europeo y fue presentada durante el Event of topic of hands hygiene en Viena (Austria). Esta iniciativa, impulsada por la European Union Network for Patient Safety and Quality of Care; PasQ tiene como objetivo progresar compartiendo información y conocimientos para la implantación de buenas prácticas que se puedan adaptar a las necesidades locales de cada centro. En este sentido, el grupo de trabajo de la PasQ ha seleccionado la estrategia de higiene de manos del Hospital Delfos por su planteamiento, eficacia y sostenibilidad, cuyo propósito es obtener niveles de excelencia en el cumplimiento y adherencia de la higiene de manos por los profesionales sanitarios.  

Durante los últimos años, el Hospital Delfos ha llevado a cabo varios proyectos de seguridad y calidad asistencial para ofrecer a sus pacientes cuidados seguros a lo largo de su estancia en el hospital. La calidad es un objetivo estratégico clave para Delfos,  por ese motivo se ha creado la Unidad de Calidad y Seguridad Clínica, una unidad encargada de desarrollar las estrategias encaminadas a mejorar la calidad asistencial y la seguridad de nuestros pacientes. El doctor Mestre explica que “la seguridad es un factor clave en nuestra práctica diaria y, en consecuencia, la organización del centro apuesta por la realización de actividades encaminadas a concienciar a nuestros profesionales, pacientes y visitantes de la importancia de la higiene de manos para que la atención hospitalaria sea segura y minimice los riesgos de infección”. El lavado de manos es una práctica sencilla que disminuye el riesgo de transmisión de los gérmenes que podemos llevar en nuestras manos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts