Publicidad
Publicidad

Un ácido biliar natural podría controlar un mecanismo de la diabetes tipo 1

El estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de Harvard ha sido publicado en la Science Translational Medicine

20/11/2013

Moléculassimples naturales, como el ácido biliar tauroursodeoxicólico, pueden dirigir un mecanismo de la diabetes tipo 1 (DM1) según manifiesta una investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), en Boston (EE.UU), y publicada en la edición digital del pasado miércoles de “Science Translational Medicine”. Una vía molecular previamente ...

Moléculassimples naturales, como el ácido biliar tauroursodeoxicólico, pueden dirigir un mecanismo de la diabetes tipo 1 (DM1) según manifiesta una investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), en Boston (EE.UU), y publicada en la edición digital del pasado miércoles de “Science Translational Medicine”.

Una vía molecular previamente no reconocida contribuye al mal funcionamiento de las células beta pancreáticas productoras de insulina en la diabetes tipo 1 en pacientes humanos y en ratones. Esta es la conclusión principal de un trabajo que muestra que una intervención química puede ayudar a una función correcta de las células beta y su supervivencia.

El autor principal del estudio, Gökhan S. Hotamisligil, presidente del Departamento de Genética y Enfermedades Complejas y profesor de Genética y Metabolismo en HSPH, ha afirmado que este trabajo abre nuevos caminos al centrarse en el aumento de rendimiento de las células beta, mostrando que su preservación es posible incluso ante el ataque inmune.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts