Publicidad
Publicidad

Primeros resultados positivos del proyecto MediSet

En la reducción de infecciones del tracto urinario

04/03/2013

Laboratorios Hartmann ha desarrollado el set estándar estéril MediSet con todos los útiles necesarios para el sondaje urinario. La combinación del uso de este set con la formación del personal sanitario que realiza el sondaje ya ha ofrecido los primeros resultados positivos en la reducción de las infecciones hospitalarias del ...

Laboratorios Hartmann ha desarrollado el set estándar estéril MediSet con todos los útiles necesarios para el sondaje urinario. La combinación del uso de este set con la formación del personal sanitario que realiza el sondaje ya ha ofrecido los primeros resultados positivos en la reducción de las infecciones hospitalarias del tracto urinario. Se trata de un proyecto que está llevando a cabo con el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General Universitario de Elda, en Alicante. En los estudios preliminares se ha conseguido reducir hasta en un 58% las infecciones asociadas el sondaje urinario cuando el personal sanitario recibe la formación adecuada y usa los sets estériles.

Según Mª Victoria Valls, jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Elda, se trata de “resultados preliminares, pero la clara reducción de infecciones hace que valoremos el proyecto MediSet más la formación continuada como una línea de futuro. Debemos tener en cuenta que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogidos de los estudios ENEAS y APEAS, las infecciones del tracto urinario presentan uno de los mayores índices de evitabilidad, que pueden llegar al 80% en algunos casos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts