Publicidad
Publicidad

Semana de la Hematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Hasta el 22 de noviembre se podrá contemplar una exposición de imágenes escogidas del “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, cuya finalidad es concienciar e informar sobre las enfermedades hematológicas.

20/11/2013

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, ha inaugurado la “Semana de la Hematología y Hemoterapia”, que se celebra hasta el próximo 22 de noviembre en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada. Esta actividad, liderada por el ...

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, ha inaugurado la “Semana de la Hematología y Hemoterapia”, que se celebra hasta el próximo 22 de noviembre en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada. Esta actividad, liderada por el doctor Manuel Jurado, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia de dicho centro, tiene como finalidad dar a conocer diferentes aspectos relacionados con las enfermedades hematológicas, así como la actividad del área de hematología dentro del hospital. Para ello, se mostrará la actividad desarrollada por Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen de las Nieves, compuesto por unos 100 profesionales, que se ocupa de dar respuesta al diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la sangre y órganos hematopoyéticos (médula ósea y ganglios linfáticos).

Además, pacientes y visitantes podrán disfrutar de una exposición de imágenes escogidas de entre las más de las 1.000 recogidas en el “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, perteneciente al proyecto CELvisión del laboratorio farmacéutico Celgene. Este proyecto, que ha recorrido diversos hospitales de nuestro país, tiene un doble objetivo, informativo y concienciador, ya que pretende contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas y de otras patologías que pueden detectarse a través de la sangre.

El Atlas de imágenes hematológicas fue creado como una herramienta de conocimiento científico en constante evolución y desarrollo. De igual manera, entre las actividades programadas destacan dos sesiones clínicas. La primera está dirigida a los alumnos de Medicina de la Universidad de Granada titulada “El día a día de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”, impartida por el doctor Jurado. La otra, “Las donación de sangre, de tejidos y de médula en Granada”, destinada al público en general, correrá a cargo del doctor Fernández Montoya, director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts