Publicidad
Publicidad

Super Run, la carrera para la prevención y el tratamiento del cáncer

Más de 800 profesionales, pacientes y familiares de radioterapia oncológica se sumaron a la iniciativa, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de realizar actividad física y seguir un estilo de vida saludable.

24/04/2018

Más de 800 profesionales, pacientes y familiares de radioterapia oncológica se reunieron este domingo en la ESTRO Super Run, una competición que concienció sobre la importancia de la actividad física y un estilo de vida saludable para prevenir y combatir el cáncer. El Dr. Carlos Ferrer Albiach, presidente de la Sociedad ...

Más de 800 profesionales, pacientes y familiares de radioterapia oncológica se reunieron este domingo en la ESTRO Super Run, una competición que concienció sobre la importancia de la actividad física y un estilo de vida saludable para prevenir y combatir el cáncer.

El Dr. Carlos Ferrer Albiach, presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) destaca la importancia de la actividad física para reducir el riesgo a padecer cáncer: "Es muy recomendable una actividad física diaria que durante una hora nos lleve al 75% de la frecuencia cardiaca adecuada a nuestra edad. El ejercicio debe estar ajustado a las condiciones y perfil de cada persona" explica Albiach, que recuerda la importancia de combinar este hábito con el de una dieta saludable.

Para las personas sometidas a un tratamiento de radioterapia, se recomienda hacer actividad física siempre bajo la recomendación del oncólogo.

Entre los participantes de la Super Run, estaban Maite y Cristina Rodríguez Fischer, dos hermanas que, con sus hijos y en familia, se sumaron a esta carrera de concienciación: "Nuestra madre fue paciente de cáncer y creemos que correr por una causa que ayuda a dar más visibilidad a la prevención y tratamiento de la enfermedad es una satisfacción y un logro por sí mismo".

Este año, la Super Run ha celebrado el 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie, la precursora de la radioterapia. Bajo el mensaje: "La radioterapia cura el cáncer", la ESTRO Cancer Foundation ha realizado una serie de materiales audiovisuales que ponen en valor el legado de Curie, que fue la descubridora del radio, esencial para el desarrollo de la radioterapia moderna y que hoy usa el poder de la radiación para destruir las células cancerosas.

La Super Run tiene lugar cada año en lugares de todo el mundo y su finalidad es concienciar y dar a conocer un tratamiento que ayuda cada año a millones de pacientes con cáncer. En España, la radioterapia oncológica está indicada en la mitad de los tratamientos de cáncer y su uso aumentará un 16% en Europa en 2025.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts