Publicidad
Publicidad

Enstilar®, la nueva terapia tópica de LEO Pharma para la psoriasis

Enstilar® ofrece una eficacia superior y mayor rapidez de acción que las generaciones anteriores de combinación fija calcipotriol/betametasona como Daivobet® pomada, y ha demostrado superioridad a corticoides potentes en efecto antipsoriásico.

25/04/2018

La innovación forma parte del ADN de LEO Pharma. Fruto de la misma, el laboratorio ofrece soluciones para todo el espectro de severidad de la psoriasis, una de las principales afecciones dermatológicas. En este contexto, la compañía empezó a comercializar en 2017, Enstilar®, una nueva terapia tópica en dermatología para el ...

La innovación forma parte del ADN de LEO Pharma. Fruto de la misma, el laboratorio ofrece soluciones para todo el espectro de severidad de la psoriasis, una de las principales afecciones dermatológicas. En este contexto, la compañía empezó a comercializar en 2017, Enstilar®, una nueva terapia tópica en dermatología para el tratamiento de la psoriasis en placas. "Enstilar® aporta mayor eficacia, mayor rapidez de acción y una reducción muy rápida del picor, en una presentación única en el mercado en espuma corporal que permite una aplicación rápida y cómoda una vez al día. Se puede incluso aplicar con el envase boca abajo, para facilitar la aplicación en piernas y zonas de difícil acceso como la espalda", indica Fabio Presutti, director médico Europa Sur de LEO Pharma.

Lo nuevo de LEO Pharma combina el análogo de la vitamina D (calcipotriol) con un potente corticosteroide (dipropionato de betametasona). Juntos logran resultados normalizadores en las células de la piel afectadas por la psoriasis, lo que promueve una mayor respuesta antipsoriásica que los componentes individuales por separado. Además, Enstilar® ofrece una eficacia superior y mayor rapidez de acción que las generaciones anteriores de combinación fija calcipotriol/betametasona como Daivobet® pomada. También ha demostrado superioridad a corticoides potentes en efecto antipsoriásico.

Tres ensayos clínicos llevados a cabo muestran que más de la mitad de los pacientes tratados con Enstilar® lograron un éxito terapéutico, es decir, que tras cuatro semanas de aplicación consiguieron una piel total o casi totalmente blanqueada. Además, más de la mitad de las personas que participaron en estos ensayos lograron una mejora del 75% en el Índice de Severidad y Área de Psoriasis (PASI), resultados hasta ahora sólo demostrados por tratamientos de segunda línea, como los sistémicos o los biológicos.

Gran acogida

Sus buenos resultados han hecho que la compañía haya recibido gran cantidad de peticiones de información sobre el producto por parte de los prescriptores. "La acogida de Enstilar® por parte de los profesionales y de los pacientes -detalla Presutti- ha sido muy buena y estamos muy satisfechos con el impacto positivo que está teniendo en la vida de los pacientes".  Expertos como el Dr. Esteban Daudén, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, han destacado el avance que supone Enstilar® para el  supone "un nuevo paradigma para la terapia tópica en dermatología" porque "su formulación en espuma permite la gran solubilidad de sus productos activos, aporta una mayor penetración y por tanto mayor eficacia". El Dr. Daudén también ha resaltado que este nuevo tratamiento "ha conseguido mejores resultados que los mismos agentes químicos aplicados en pomada". "La llegada de Enstilar® supone una innovación en la terapia tópica de la psoriasis, no a través del descubrimiento de nuevas moléculas, sino a través de la innovación en una forma galénica con mejores propiedades", ha añadido.

Eficacia probada

Uno de los objetivos del desarrollo de Enstilar® ha sido mejorar, en todo momento, la experiencia de uso del paciente, a la par que se desarrollaban nuevos mecanismos de entrega de los activos que permitiesen mejorar la eficacia y la rapidez de acción.

La eficacia de Enstilar® ha sido probada a través de múltiples estudios, que han involucrado a más de 2.000 pacientes, y que han demostrado también la superioridad, tanto en eficacia como en rapidez, a tratamientos tópicos de referencia como Daivobet® pomada o los corticoides de alta potencia que se usan de manera habitual en práctica clínica en el tratamiento de la psoriasis.

En los próximos meses, LEO Pharma también innovará en el tratamiento de los pacientes con psoriasis moderada-grave, que requieren terapias con un alto grado de eficacia. En este sentido, Fabio Presutti detalla que "con estas innovaciones pasamos a ser el único laboratorio dermatológico en ofrecer soluciones para todo el espectro de severidad de la psoriasis, ofreciendo las mejores terapias tópicas y biológicas que acompañarán a los pacientes en todo su recorrido".

Ficha técnica de Enstilar®.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts