Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim y Lilly ponen en marcha EMPERIAL

Se trata de unos nuevos ensayos clínicos cuyo objetivo es evaluar el efecto de empagliflozina sobre la capacidad de ejercicio y los síntomas de insuficiencia cardíaca (IC) en personas con insuficiencia cardíaca crónica.

18/04/2018

La Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly pone en marcha nuevos ensayos clínicos con empagliflozina para evaluar su efecto sobre la capacidad de ejercicio y los síntomas de insuficiencia cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca crónica, con independencia de si presentan o no diabetes mellitus de tipo ...

La Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly pone en marcha nuevos ensayos clínicos con empagliflozina para evaluar su efecto sobre la capacidad de ejercicio y los síntomas de insuficiencia cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca crónica, con independencia de si presentan o no diabetes mellitus de tipo 2 (DM2).

Los nuevos ensayos clínicos, agrupados con el nombre EMPERIAL, se unen a los ensayos clínicos EMPEROR que se pusieron en marcha en marzo de 2017 y que se centraban en criterios de morbimortalidad a largo plazo en personas con insuficiencia cardíaca. Ambos estudios se basan en los datos obtenidos en el ensayo clínico de referencia EMPA-REG OUTCOME, en el que se evaluó el efecto de la empagliflozina sobre variables CV (entre ellas la insuficiencia cardíaca) en pacientes con DM2 y enfermedad cardiovascular establecida.

"Los síntomas de insuficiencia cardíaca pueden tener un profundo impacto sobre la calidad de vida, y tres de cada cuatro personas con insuficiencia cardíaca experimentan dificultades para llevar a cabo sus actividades cotidianas", ha declarado el Dr. Jeff Emmick, M. D., Ph. D., vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly Diabetes. "En la actualidad las opciones de tratamiento que pueden ayudar a mejorar la vida cotidiana de las personas con insuficiencia cardíaca crónica son limitadas. Esperamos descubrir si empagliflozina puede contribuir a abordar esta necesidad no cubierta".

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave en la que el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre en el organismo. Afecta a 26 millones de personas en el mundo y está asociada a una elevada morbimortalidad. Alrededor del 50 % de las personas que desarrollan IC fallecen en un plazo de cinco años y es la principal causa de hospitalización en Europa y en los Estados Unidos.

"En el ensayo EMPA-REG OUTCOME, se observó una reducción significativa del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca con empagliflozina en personas con diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida", declara la profesora Martina Brückmann, responsable global de Desarrollo Clínico del Área Terapéutica de Cardiometabolismo de Boehringer Ingelheim. "Boehringer Ingelheim y Lilly realizarán EMPERIAL para investigar si empagliflozina podría mejorar también el ejercicio diario y la calidad de vida de las personas con insuficiencia cardíaca crónica con o sin diabetes de tipo 2".

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts