Publicidad
Publicidad

Más de 250 especialistas en enfermedades óseas se reúnen en Tarragona

Expertos de toda España se reúnen en la XVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral. Tres millones de españoles padecen enfermedades óseas. 

18/11/2013

Desde el pasado miércoles y hasta hoy se celebra en Tarragona la XVIII reunión de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral. En el marco de este encuentro, que reúne a más de 250 especialistas de toda España en el Palacio de Ferias y Congresos de Tarragona, se ...

Desde el pasado miércoles y hasta hoy se celebra en Tarragona la XVIII reunión de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral. En el marco de este encuentro, que reúne a más de 250 especialistas de toda España en el Palacio de Ferias y Congresos de Tarragona, se pondrán de relevancia los principales retos que abordan en estos momentos en la especialidad.

Más de3 millones de españoles padecen enfermedades óseas. En el caso de la mujer, son más de 2 millones las que padecen este tipo de afecciones. Los retos que afrontan los especialistas actualmente se centran en la educación de la población sobre los riesgos de estas patologías, para limitar al máximo el desarrollo de la enfermedad, así como en la detección de los pacientes en riesgo elevado de fractura, para poder aplicar medidas preventivas. Una vez detectados, el reto sería el de conseguir la adherencia a los tratamientos.

El Doctor Javier del Pino, Presidente de la SEIOMM, jefe de Servicio Reumatología del Hospital Universitario de Salamanca y Profesor Titular de reumatología de la Universidad de Salamanca, ha valorado este encuentro como un referente por el elevado nivel científico que promueve la investigación y actualización sobre los principales aspectos del manejo de la Investigación Ósea y el  Metabolismo Mineral, así como un punto de encuentro clave para avanzar sobre los retos clínicos que preocupan a los especialistas en esta área.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts