Publicidad
Publicidad

La SEHH estrena nueva sede

En el acto de inauguración, en el que asistió el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se hizo un recorrido por la historia de la hematología española y se repasó el presente y el futuro de la especialidad.

16/04/2018

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia acaba de estrenar nueva sede, un espacio que triplica al anterior situado en la calle Aravaca de Madrid. En su discurso inaugural, el Dr. D. Jorge Sierra Gil, presidente de la SEHH, señaló que este nuevo edificio "genera ilusión, estimula proyectos de futuro ...

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia acaba de estrenar nueva sede, un espacio que triplica al anterior situado en la calle Aravaca de Madrid. En su discurso inaugural, el Dr. D. Jorge Sierra Gil, presidente de la SEHH, señaló que este nuevo edificio "genera ilusión, estimula proyectos de futuro y eleva el  nivel profesional y docente de los hematólogos y mejora calidad existencial que prestamos a nuestros pacientes".

A continuación, tomó la palabra el Dr. Miquel Rutllant Bañeres, presidente de la SEHH de 1987 a 1989, que ofreció la conferencia "¿De dónde venimos? La SEHH-FEHH, una historia ligada al desarrollo de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en España", donde hizo un repaso a la historia de la hematología en los últimos años.

Seguidamente, el Dr. D. Jorge Sierra Gil, ofreció una charla centrada en presente y el futuro de la especialidad bajo el título "La Hematología a la vanguardia de la innovación en medicina: presente y futuro". En ella, habló de la importancia de las enfermedades hematológicas y de su incidencia en Europa y destacó la importancia de las terapias de precisión y la inmunoterapia para hacerles frente y para mejorar la calidad de vida de quienes las sufren.

Finalmente intervino el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, quien señaló que lo más importante del nuevo edificio no son sus instalaciones modernas y a la última, sino todo el conocimiento que alberga y que contribuirá a mejorar la asistencia a los pacientes.

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts