Publicidad
Publicidad

Nabil Daoud, nuevo presidente de Lilly España

Tras unirse a la compañía en 1994 como analista financiero, Daoud, que nació en el Líbano, ha manifestado su ilusión por incorporarse en el cargo y ha destacado el buen momento por el que pasan los laboratorios.

11/04/2018

El nuevo presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, se ha presentado ante los medios tras su reciente incorporación en el cargo. Daoud sustituye a Javier Ellena Aramburu, que a finales de 2017 abandonó la presidencia que ocupaba desde 2001. Nacido en el Líbano, Nabil Daoud se unió a ...

El nuevo presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, se ha presentado ante los medios tras su reciente incorporación en el cargo. Daoud sustituye a Javier Ellena Aramburu, que a finales de 2017 abandonó la presidencia que ocupaba desde 2001.

Nacido en el Líbano, Nabil Daoud se unió a Lilly en 1994 como analista financiero en Suiza. Seguidamente ocupó varios puestos en el área de Marketing y Ventas en Estados Unidos antes de convertirse en General Manager de Lilly en Colombia, en 1999. En 2004 se trasladó a la región de Oriente Medio para dirigir la filial egipcia y luego la afiliada de MENA (Oriente Medio y el norte de África), donde se hizo cargo de diferentes puestos de responsabilidad. En 2014, se convirtió en vicepresidente de Eli Lilly and Company para la zona Sur de Asia, Medio Este y África, posición que abandonó para ocupar su actual puesto. 

"Estoy encantado de poder estar aquí, me siento muy afortunado e ilusionado por tener la oportunidad de trabajar con Lilly España en este momento", ha declarado Daoud durante su comparecencia. "Estoy impresionado con la plantilla y el grupo humano, los empleados tienen mucha trayectoria y mucho talento", ha añadido el nuevo presidente.

Asimismo, ha destacado el buen momento por el que pasan los laboratorios: "Actualmente tenemos muchos productos nuevos y mucha innovación médica que llevar a los pacientes. Además, en este momento tocamos áreas terapéuticas muy diversas, algunas en las que ya teníamos trayectoria como diabetes o cáncer y otras más nuevas como la psoriasis y las enfermedades autoimunes y esperamos muy pronto se incorpore el área de dolor".

Nabil Daoud no se ha olvidado del sistema sanitario español, del que ha dicho que "hay unos actores sanitarios y unos médicos de mucho nivel. Me gustaría seguir colaborando y ampliar las colaboraciones con el fin de desarrollar nuevos fármacos o programas de educación médica para que podamos contribuir a mejorar la salud del país", ha concluido.

En Lilly España, trabajan 1.145 empleados. Un año más, ha sido elegida como la tercera empresa para trabajar, según el Ranking Best Place to Work, en el que además es la única empresa que ha aparecido en el top ten en todas sus ediciones. El pasado año, la facturación de la afiliada alcanzó los 1.768 millones de euros. 373,4 correspondieron a la venta de medicamentos en nuestro país, 54,8 a la venta de productos en el sector de la salud animal y 1.339,9 millones de euros a las exportaciones. Lilly dedicó en España 52,3 millones de euros a la investigación, el 14% de sus ventas en España.

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts