Publicidad
Publicidad

Cotec selecciona un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación

El “Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica” busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud.

06/04/2018

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha sido seleccionada por la Fundación Cotec tras presentar el proyecto "Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica" en la segunda edición de los Programas de Innovación Abierta (PIA) 2017. El proyecto presentado por Fenin busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha sido seleccionada por la Fundación Cotec tras presentar el proyecto "Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica" en la segunda edición de los Programas de Innovación Abierta (PIA) 2017.

El proyecto presentado por Fenin busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud. Se aspira a identificar su grado de desarrollo e implantación, así como las medidas financieras necesarias para su implementación.

Fenin ha sido elegida entre las cerca de 2.000 candidaturas que se presentaron provenientes de universidades, consultorías, asociaciones, empresas u organismos internacionales, entre otros. En total, la Fundación Cotec ha escogido 24 proyectos procedentes de 12 entidades privadas y 12 públicas, con participación de 9 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Baleares, Extremadura, Aragón, Valencia y Castilla y León). Uno de los proyectos seleccionados se desarrollará en México.

La Fundación Cotec ha comenzado ya a trabajar con los 24 proyectos finalmente seleccionados a través de su Programa de Innovación Abierta (PIA) y ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos. Entre otras materias, los nuevos proyectos incluyen programas de inclusión social, proyectos educativos y de salud, impacto de la robótica, propiedad intelectual, noticias falsas, digitalización de procedimientos burocráticos, desarrollo de indicadores o retos tecnológicos en el ámbito sindical.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts