publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La biopsia líquida determina la efectividad de un tratamiento en cáncer de colon

la-biopsia-liquida-d

Según los resultados de un estudio multicéntrico, la utilización de esta técnica es útil para seleccionar un grupo de pacientes con tumores que pueden responder a una terapia consistente en una combinación de dos anticuerpos monoclonales.

La biopsia líquida se ha mostrado efectiva a la hora de determinar el tipo de mutaciones de los pacientes que participaron en un estudio multicéntrico internacional para determinar la efectividad del tratamiento del cáncer colorrectal con Sym004, una combinación de dos anticuerpos monoclonales contra la proteína EGFR. El trabajo lo publica la revista JAMA Oncology y lo han coliderado la Dra. Clara Montagut, jefa de sección de Oncología Digestiva del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, y el Dr. Josep Tabernero, director del Vall d´Hebron Institut d´Oncologia (VHIO). "Una de las novedades de nuestro trabajo ha sido que mediante la biopsia líquida hemos podido determinar un grupo de pacientes que se benefician del tratamiento", apunta la Dra. Montagut, con la utilización para conseguirlo de solo sus muestras de sangre. Un paso más, explica, "hacia las aplicaciones clínicas de esta técnica y la medicina personalizada".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud